BiologiaepigeneticaInconscienteTerapias

EL INCONCIENTE PERSONAL NOS HABLA POR TODAS PARTES

El inconsciente personal que es una parte de la mente tiene unos principios según los estudios de los neurocientificos: no juzga, no conoce el tiempo, no conoce la ilusión y además no conoce el mundo dual. Estos principios son la proyección de lo que hemos construido y nombrado como el arquetipo que está por fuera de nuestro nivel interpretativo y que lo abarca todo: DIOS.

En esto el inconsciente personal se parece a DIOS y si el inconsciente dirige nuestros deseos, nuestras esperanzas al 97% podríamos decir que Dios dirige nuestros propósitos, deseos y esperanzas al 97%.

En Biología sabemos que el inconsciente no solo está en el cerebro, ni tiene un peso específico, ni tamaño, ni forma, color o volumen, sino que además está en todas las células, en la matriz extracelular, en todos los
tejidos y todos los órganos. ¿Pero si algo no tiene forma, ni tamaño, ni volumen como podemos saber que existe?

Porque el inconsciente se expresa de dos maneras: la primera es INTERIOR proviene de los pensamientos, sentimientos, emociones, sensaciones que la gente muestra a través de sus vivencias y estos pensamientos y emociones tienen tonalidades, gestos, predicados y estructuras muy precisas que dejan ver como las personas son teleguiadas por este inconsciente.

La segunda es EXTERIOR. El inconsciente exterior está en la expresión de las personas, los animales, las plantas y las cosas, es decir de todo lo que nos rodea. A cada instante el mundo nos habla a través de este inconsciente. Este inconsciente nos revela las cosas que no podemos ver por nosotros mismos. Se dice que nos conocemos mejor a través de los otros, que los otros hablan mejor de nosotros mismos.

Como dice YVAN AMAR: ¨El dia en que nuestra mujer, nuestros niños, nuestros empresarios, nuestros empleados, nuestros vecinos abran la boca para dejar hablar las palabras que ponemos dentro, entonces esto no será culpa de ellos¨.

Si algo nos molesta de los demás o del entorno, es que allí estamos en lo que no podríamos entender de nosotros, si algo nos agrada de los demás o del entorno es lo que nos agrada de nosotros mismos.

Nuestro entorno es muy amplio y cambia cada segundo, por eso aprendemos cada segundo a relacionarnos. Cada cosa, objeto o persona con la que tropezamos, nos permite hacer toma de conciencia interior e ir hacia el camino de la unidad.

Por ejemplo, cuando nuestra mascota se enferma es porque ha tomado el inconsciente del dueño y la enfermedad de la mascota nos muestra cual el problema del dueño.

Un profesor que tuve comentaba que un día empezó a sentir como su ojo derecho le molestaba, fue al médico que le dijo que tenía agua en el ojo hizo su tratamiento y se curó… unos días después EL manejando su coche, el foco derecho se apagaba, fue al mecánico que le dijo que el foco derecho se le llenaba de agua. Este es el traspuesto del inconsciente interior puesto en marcha mostrando su inconsciente exterior por medio del coche.

Si alguien o algo te golpea, te hace caer, te insultan, te roban etc., será muy importante ver lo que no va bien en ti.

Si un día tu lavadora que usas casi a diario se acelera sola,  la hipótesis quehago es que puede que la tiroides esté en la misma condición.

una persona en un seminario me dijo que cuando su hijo le decía que no podía lograr tal cosa, ella le decía tres veces que sí podía…un mes después me acorde de ella y quise escribir su nombre que lo inicie tres veces con la misma letra. Esta mujer tiene tres negocios distintos, tiene tres hijos y se ha casado tres veces.

En una consulta cuando el terapeuta está un poco perdido y no entiende con claridad lo que le sucede al consultante, es el inconsciente del paciente que pide al terapeuta hacer una falta.

Estas sincronías sutiles del inconsciente exterior es una proyección de todo nuestro mundo interior, por lo tanto, lo que es afuera ocurre adentro y lo que es adentro ocurre afuera. Nuestras observancias, pensamientos, emociones, vivencias son señales, mapas, cruces y signos abiertos para conocernos a nosotros mismos. En la medida que repasamos nuestra conducta y nuestras acciones el cerebro no distingue la diferencia entre la experiencia que viene del inconsciente interior y la que viene del inconsciente exterior por una razón cuántica: LA PARTE está en todas LAS PARTES¡!

TONY VELASQUEZ V

TONY VELASQUEZ V

Author TONY VELASQUEZ V

More posts by TONY VELASQUEZ V

Leave a Reply