Cada hemisferio cerebral tiene una onda que la expresa. el hemisferio izquierdo tiene una frecuencia de onda de 15 a 30 hercios por segundo y el derecho lo hace 1 millón de veces más rápido. Ambos hemisferios se intercambian esas ondas continuamente generando otra onda más elástica llamada onda fundamental. Cuando esta onda fundamental es perturbada es señal de que las ondas de algunas de estos hemisferios esta alterada, perturbada o disociada.

Esta disociación es una muestra de las formas en que el cerebro trata de resolver un conflicto. Una de estas formas es llamada CEREBROS DOBLES.

Imagen 1

El cerebro doble se refiere a una ligera disociación entre el cerebro derecho y el izquierdo. Según la lateralidad de la persona, la información se analizará de manera femenina o masculina, emocional o racional. Si el filtro es por ejemplo emocional la información pasa al cerebro racional para que la analice nuevamente, éste encontrará la misma información con un matiz de interpretación diferente, que analiza racionalmente y da un resultado. Lo mismo hace el otro cerebro, pero invirtiendo la interpretación.

Dentro del esquema de las disociaciones cerebrales, principio de la separación con el cuerpo, los cerebros dobles están inmediatamente debajo de las llamadas constelaciones esquizofrénicas del doctor R. G. Hamer y por encima de la disociación cabeza –cuerpo, que hace a las personas moverse de una forma extraña.

Es como si las personas funcionaran con “doble doblez”. Podemos identificar a las personas con cerebros dobles porque tienen vivencias RARAS , EXAGERADAS, EXTREMAS, EXTRAÑAS, por ejemplo  una persona no se enferma hace 3 años y de pronto en una semana se fracturó un pie , se quemó la mano y le dio  una alergia pectoral; A otra persona  hace 15 años no le roban pero en un solo día le robaron 2 veces; Una chica adopta los dos hijos del esposo que ha tenido con otra mujer; Un hombre se casa con dos mujeres en un lapso de 10 días y el día 11 no vive con ninguna de las dos ;  Una chica que vive sola con su gato, en un solo día aparecen 2 amigas que hace 7 años no ve y que le llevan el mismo regalo, etc…

Estas sincronicidades son la manera en que el cerebro doble programa la solución de sus conflictos de la misma manera en que crean sus necesidades dúplex.

Un ejemplo muy interesante que da el doctor Claude Sabbath es el caso de SALVADOR DALI. aquí un extracto de su referencia escrita:

salvador dali                                      JEAN FRANCOIS MILLET

SALVADOR DALI                                                                                         JEAN FRANCOIS MILLET

 

“Este hombre tenía todo en doble: dos casas, dos países, dos lenguas, dos pasiones, dos épocas en su vida de artista, dos mujeres en su vida, etc.

Su aspecto era también doble: era hombre, con esos bigotes en punta y erguidos en lo que sería el arquetipo del domador de fieras en el circo, pero por otra parte y por momentos se vestía de mujer.

Poseía tal maestría en el dibujo y en la pintura que hacían de EL posiblemente el más grande artista figurativo del mundo. Hacia un trabajo soberbio con su mano en la pintura (hemisferio del trabajo) y al mismo tiempo hacia un trabajo extraordinario en el surrealismo de su creatividad (hemisferio de la afectividad y la creatividad).

La razón de todo esto está en su etapa del PROYECTO SENTIDO:

Unos diez años antes de su nacimiento, sus padres tuvieron un hijo al que llamaron salvador. Lo adoraban, pero el niño murió cuando tenía 8 años. los padres sufrieron sin consuelo, especialmente la madre y un tiempo después nació un nuevo varón al que también bautizaron SALVADOR, que sería el genio que conocemos. El proyecto de los padres y pleno sentido del segundo SALVADOR era reemplazar al anterior, hacerlo vivir aun muerto en su cuerpo de manera total.

La única manera de ser EL mismo y otro al mismo tiempo es desdoblándose y como es muy necesario lograr este objetivo, este inmenso trabajo que es el de “hacer revivir un gran amor” en sus padres, es necesario que sus dos hemisferios den lo máximo de su capacidad.

el angelus

El ANGELUS de Jean François Millet

 

Salvador Dalí fue inconscientemente obligado a desdoblarse en el interior de su cerebro, de donde surgieron toda una serie de cuadros en los que un bebe sale de la cabeza de otro niño por una gran fractura del cráneo.

Es por eso que salvador Dalí, al que etiquetaron de muchas maneras en psiquiatría (nada grave porque una vez que uno se vuelve millonario con su locura deja de ser enfermo incurable, para transformarse en un excéntrico genial) fue uno de los más notorios cerebros dobles.

Esta historia habla de su nivel de percepción, agudizada por el efecto de ser cerebro doble. Estaba fascinado por el ANGELUS de millet (actualmente en el museo de Quay d’orsay de parís). Es extraño que un pintor figurativo se enamore de un cuadro de este tipo que se confundiría con muchos otros del mismo estilo de la misma época (siglo XVII), Con dos campesinos hombre-mujer, con la cabeza gacha en actitud de recogimiento, sombrero en la mano el hombre, al lado de una carreta donde hay un bulto de papas, acompañados por una lejana iglesia que deja adivinar un pueblo. Es un cuadro simple.

Pero la fascinación de ese cuadro era tal para salvador Dalí, que hizo que los prestigiosos copistas de su época le hicieran copias de ese cuadro. Cualquiera que hubiera visto el original lado a lado con una copia, no notaria la diferencia. Ni siquiera DALI la notaba, las copias eran perfectas.

Sin embargo, en su casa cuando DALI observaba la copia, el cuadro no lo atraía lo más mínimo. todos pudiéramos pensar que como no era el cuadro original no le llamáse la atención. Pero al volver al museo y enfrentarse al cuadro original el efecto de fascinación volvía.

Al ver el cuadro todo el mundo piensa que se trata de dos campesinos que oran allí mismo a la hora del ángelus para luego volver al trabajo (Millet describía en una serie de cuadros de los cuales este era parte, las escenas auténticas de la vida campesina del siglo XVII).

Nada de eso sucedía. Los dos campesinos no están orando, están afligidos ¡!. en la carreta había en el original de Millet, un niño muerto que iban a enterrar lejos del pueblo, como hacían entonces las personas pobres que no podían pagar el ataúd, la misa y el entierro. Cuando terminó el cuadro, a Millet le pareció siniestro la escena y decidió cambiar toda la interpretación del cuadro solamente reemplazando al bebé por una bolsa de papas. Esto fue demostrado por un escaneo hecho sobre el cuadro.

Salvador Dalí no lo sabía: su ojo liminal (el que da las informaciones al cerebro consiente) no lo detecto, pero su ojo subliminal (que da las informaciones al inconsciente) lo había visto. Es por esto que salvador Dalí sentía una inexplicable congoja. De hecho, nunca supo la razón ya que el escaneo fue hecho después de su muerte.

A nivel inconsciente, esas informaciones (observar el cuadro) le hacían revivir permanentemente el drama de sus padres, en inmensa tristeza y congoja, el día del entierro de su hermano muerto del cual no habían hecho el correspondiente duelo cuando el segundo SALVADOR DALI nació. ese fue el único sentido de su EXISTENCIA”.

Los CEREBROS DOBLES en esa disociación generan una intuición más profunda de las cosas por fuera del común haciendo que sus sentidos se extrapolen en percepciones subliminales que da información a nuestro inconsciente.

TONY VELASQUEZ V