Uno de los aportes importantes a la medicina fué la del doctor Hamer , descubrir que en casos emergentes ,  sorpresa y de impredecibilidad, los seres humanos registran esos acontecimientos en el cerebro dejando marcas que EL mismo llamó focos de hamer. estas marcas son impulsos nerviosos excesivos que dejan su huella en el cerebro ya que el cerebro es un campo eléctrico de millardos de información cuyas neuronas se conectan, construyen,  ajustan o se bloquean de acuerdo  a estos sucesos.

58114_foco_de_hamer_big

Lo interesante es que al analizar las marcas éstas tenían un sentido de estar alli  ya que su ubicación definía el campo de acción  preciso y puntual del órgano físico que estaría afectado por determinados hechos. Cada suceso vivido por las personas por ejemplo para todas las mujeres que se habían sentido frustradas a nivel sexual con problemas en los ovarios, ya sea porque no se sentían la escogida por el macho o porque hay maltrato intimo y en crisis repetitivas sin solución alguna para la persona, este vivencia dejaba su marca en el nivel medio del cerebro izquierdo del cortez cerebral.

Asi para cada enfermedad hay un foco preciso localizado en el cerebro e indicando el órgano preciso afectado que comanda esa parte del cerebro.

Así el Dr. Hamer hizo los mapas cerebrales detrás de las historias de las personas y descubrió que hay resentires masculinos y resentires femeninos expresadas en sensibilidades y notó que los hemisferios cambiaban su modo de registrar la información cuando las personas estaban en su supervivencia. Para la psicología cuando estamos en situaciones de seguridad y confianza el hemisferio derecho es femenino y el hemisferio izquierdo es masculino , para la biología el hemisferio derecho es masculino y el hemisferio izquierdo es femenino cuando se trata de situaciones inesperadas y sin solución inmediata.

Esto sucede por el llamado efecto o funcion  DIRAC . En el cerebro las neuronas constituyen una extensa y compleja red eléctrica. Cuando ocurre un SOBRE- STRESS, una descarga eléctrica es generada, el foco de neuronas  afectado se “switchea” y pasa a modo “enfermedad” y deja a un lado el modo “fisiologia” si la tonalidad del resentir es negativo para la persona. De manera inversa ,si la tonalidad del resentir de la persona es positivo, potencial y firme el foco de neuronas se “switchea” haciendo que el funcionamiento electrico pase de modo “enfermedad” a modo “fisiologia” y la enfermedad desaparece.

Cuando las personas están en situaciones traumáticas , crisis existenciales, psíquicas o emocionales , enfermedades inmejorables y vemos que de la noche a la mañana la persona  se curó sin experimentar semanas de edemas, inflamaciones , cambios de temperaturas, dolores etc, lo que ha ocurrido es el efecto DIRAC.

Estas son la llamadas remisiones o curaciones espontaneas que son llamados por la religión y la medicina como MILAGROS,  es la posibilidad del hombre en curarse de lo que creemos imposible . La clave de la curación aquí es el sobre-estress que el cerebro vive debido al deseo extra-ordinario , intenso y potencial que tiene la persona de curarse.

El cerebro dá la información de curarse cuando el conflicto alcanza un sobre-stress insostenible para cambiar de modo “enfermedad” al modo  “curación”. Esto solo es posible  en pocos segundos ya que si este sobre-stress potencial continua la información es inversa , es allí donde ocurren ademas de la enfermedad, las COMBUSTIONES ESPONTANEAS  donde se han encontrado a las personas carbonizadas. La frontera entre el deseo de vivir y la muerte es invisible y sutil.

Estos milagros realmente no están tan lejos de nosotros como algo inalcanzable, las personas se curan cuando tienen un deseo potencial , firme y certero de cambiar,  cuando estamos entre la vida y la muerte, el cerebro le hace la pregunta : ESTO QUE VIVE ES LA VERDADERA SOLUCIÓN A SU CONFLICTO?  y te da unos segundos de respuesta, decidido esto, el cerebro pone en marcha la solución:  vivir o morir !!

Los impulsos eléctricos en el cerebro  cambian los regímenes de funcionamiento cuando el cerebro sufre una descarga mayor a la acostumbrada. Por ejemplo si una persona tiene una ulcera de estomago y se encuentra cara a cara un león con hambre, el sobre-stress al ver el león puede curar  la ulcera.

Conozco el caso de una señora que se quejaba constantemente de su esposo por mentiroso, incumplido, mujeriego etc. un régimen psicológico que la estaba llevando al cansancio y al stress del cuerpo,era tan intenso su resentir que en su mente no había algo que su esposo pudiera hacer como bueno. Un día recibe la noticia de que su madre que le ayudaba los días de semana ha perdido su mano derecha en un accidente automovilístico . Desde ese instante ella se mejora y empieza a tratar a su esposo como el mejor hombre que ha tenido. su régimen de funcionamiento cambio de switchear el botón de abatimiento-cansancio al botón del entendimiento y amor.

Muchas veces se necesitan descargas fuertes (sucesos) para lograr lo extra-ordinario que nos saca de la zona de confort y nos pone frente a nosotros mismos con todas nuestras potencialidades.

plants-1854728_960_720

 

En la biología vegetal un ejemplo de sobre-estress lo muestran los champiñones…estos se forman de unas células llamadas esporas que viven a temperaturas de 25 °C , que al bajarlos bruscamente a – 7°C bajo cero , sufren un cambio en el funcionamiento de sus núcleos que dan la información de que algo está en riesgo y voltean la información para no hacerlas desaparecer, convirtiéndolas en un fruto llamado champiñon !!  los hongos que salen a los seres humanos tienen el resentir de MIEDO + SUFRIMIENTO dos condiciones que se parecen mas al frió que al calor del amor.

En muchos países de Europa se usa la función Dirac para conmutar las tarifas de día y de noche en lo que respecta al consumo eléctrico. Es conocido como “el 175 hertz”. En segundos la compañía eléctrica envía una señal fraccionada de sobre-tensión como si fueran códigos de barras , ese impulso eléctrico dentro del circuito , en lugar de destruirlo, le provoca un cambio en el régimen de funcionamiento,mostrando en el disco de consumo eléctrico un cambio en la velocidad de rotación y ajustando  las tarifas del servicio eléctrico.

Esta manera de gestionar las tarifas eléctricas es la metáfora de cómo el cerebro humano también cambia el super- stress inmanejable por algo llamado milagro ..quizás la manera de hacer contacto con lo extraordinario que hay en cada uno de los seres humanos.

TONY VELASQUEZ V

TONY VELASQUEZ V

Author TONY VELASQUEZ V

More posts by TONY VELASQUEZ V

Leave a Reply